El beneficio operativo anual de CIRSA en 2021 alcanzó los 331'4 millones de euros (+163% interanual) y los ingresos de explotación los 1.117'3 millones de euros (+33% interanual) .

La evolución de la compañía trimestre tras trimestre ha sido "muy favorable", tanto por criterio de facturación como por el beneficio operativo. Un positivo balance que el presidente y CEO, Joaquim Agut, justifica en la ejecución de los planes comerciales y de eficiencia-productividad por el conjunto de la Organización implementados en una estrategia alineada con criterios de sostenibilidad.

"Ese esfuerzo ha permitido obtener unos resultados que ya están muy cerca de los conseguidos antes de la pandemia", explica en el comunicado oficial remitido ayer a los medios por CIRSA, que contrasta un beneficio operativo anual que supera en +163% el logrado en 2020.

En el caso concreto de octubre/diciembre de 2021 reveló un beneficio operativo de 121'2 millones de euros, que supone una mejoría interanual del +137%, y unos ingresos de explotación de 378'4 millones de euros (+79% interanual).

El mes de diciembre de 2021 se vio afectado por las restricciones derivadas de la variante ómicron, particularmente en España e Italia. Circunstancia que en Latinoamérica tuvo comportamientos diversos: desde la recuperación de horas operativas en Panamá y Colombia a las restricciones muy severas en México, Perú y Costa Rica.

La División de Casinos se benefició de la recuperación de las horas operativas de los establecimientos al 90% frente al 50% de media registrados en el primer cuarto del año. El final de restricciones en Colombia y República Dominicana permitieron consolidar el ejercicio por encima de 2019 en moneda local. Marruecos ha permanecido cerrado todo el año. México también apreció una ligera recuperación en el último cuarto del ejercicio.

La División de Salones recuperó la apertura generalizada de locales, si bien las restricciones se mantuvieron en numerosas comunidades. CIRSA valora especialmente en la mejoría de resultados la confianza de los clientes en los protocolos sanitarios. Una valoración similar de la situación es reflejada en el caso de la División de Bingos.

El área industrial B2B se ha visto recompensada por la gran aceptación en el mercado de Manhattan Advanced en sus diferentes conceptos de cabinet e igualmente la mixta Kong Chita afianzando liderazgo en el segmento de producto B en Hostelería. Las sinergias de los nuevos modelos de Unidesa redundaron muy especialmente en la "fuerte recuperación" a partir del segundo semestre de la División de Slots.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.