La asamblea trimestral celebrada ayer recuerda a las Administraciones el alto valor tecnológico de la industria, que nunca debiera verse comprometido.

Repaso a las normativas en tramitación en las distintas comunidades autónomas, que ayudan a la entidad a reiterar la defensa de un equilibrio en la regulación de las características técnicas de las máquinas conforme al tipo de establecimiento y evitar disonancias que repercutan en rupturas de mercado, y paralelamente velar por los legítimos intereses de la industria con el fin de no ahogar el I+D+i que preside el desarrollo de las empresas.

"Eventuales limitaciones de las posibilidades existentes, pacíficas y normalizadas supondrían un serio revés al equilibrio actual, cuyas consecuencias irían en detrimento de la rentabilidad operacional", señalaron ayer desde Club de Convergentes en un comunicado oficial. "La protección de los colectivos más vulnerables está garantizada dentro del mercado regulado por la regulación en si misma y por los avances indudables en controles previos de acceso".

En el ámbito de medios de pago Club de Convergentes precisa que la normativa autonómica de Juego en vigor en la mayoría de jurisdicciones "ya aporta suficiente cobertura habilitante para que se homologuen sistemas alternativos".

La entidad observa en la obtención de certificaciones para las soluciones el mejor camino a seguir, siempre desde la seguridad, la transparencia y la trazabilidad que demanda la normativa bancaria y europea.

Club de Convergentes aprovechó su encuentro trimestral para agradecer las recientes incorporaciones a la entidad en el séptimo año de actividad operativa, que ya suma 25 empresas integradas.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.