UNIDESA

Asamblea por videoconferencia de Club de Convergentes que recalca la voluntad de sus miembros por seguir actuando como herramienta de colaboración con las Administraciones autonómicas.

Análisis de las normativas con rango de ley y reglamentario en tramitación, cuyo denominador común es la introducción de limitaciones o exigencias respecto de las precedentes. A juicio de Club de Convergentes, prevalece "una ausencia de justificación robusta en parámetros de buena regulación por no ser proporcionadas".

Estiman igualmente que este corpus normativo en marcha "impactará de manera grave en la unidad de mercado al establecer características técnicas para nuestros productos de tal magnitud que probablemente conducirá a una singularidad de los mismos respecto de los del resto de territorios".

En cualquier caso, Club de Convergentes mantiene la idea de transmitir a los decisores públicos las oportunas explicaciones técnicas "para ofrecer alternativas que, sin perjuicio de la protección del cliente final y la transparencia del mercado, puedan lograr el mismo objetivo pretendido, pero sin suponer una ruptura del mismo o que perjudiquen la configuración básica de nuestros productos".

En el capítulo de medios de pago la entidad constata que la pandemia acelera cambios de hábitos y en la forma de pagar del consumidor español. De ahí que Club de Convergentes señala la intención de seguir trabajando para que las alternativas puedan ser regulatoriamente tenidas en cuenta.

En cuanto a controles de acceso, Club de Convergentes coadyuva transmitiendo a las autoridades cuál es el estado de la técnica sobre esta materia al entender que "constituye el único método realmente eficaz para evitar que nuestra actividad tenga externalidades no deseadas en menores y autoprohibidos".

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.