La máquina expendedora de boletos de la ONCE en el bar El Cielo Rinconcito incumple la legislación vigente de la Comunidad de Madrid que estipula nítidamente que en hostelería y recintos asimilados sólo pueden instalarse y comercializarse máquinas recreativas y de juego autorizados por la Administración madrileña.

Es un hecho que en JPNoticias llevamos siguiendo desde que a finales del mes mayo contrastamos su existencia y al poco conocimos que había sido interpuesta una denuncia por tal circunstancia ante la Comunidad de Madrid. Transcurridos más de dos meses desde entonces, es tiempo prudencial más que suficiente para que el Servicio de Inspección de la Comunidad de Madrid y sus responsables hubieran adoptado alguna medida instando como mínimo al precinto (aunque fuera cautelar) por tratarse de una circunstancia tan flagrante.

Ayer martes 2 de agosto comprobamos que la máquina expendedora de boletos de la ONCE seguía instalada en el mismo lugar, tal como mostramos en las fotos adjuntas.

El artículo 7.2 de la ley del Juego de la Comunidad de Madrid (ley 6/2001, de 3 de julio) establece literalmente que "en los establecimientos de hostelería y en aquellos locales o recintos en los que así se regule se podrán instalar máquinas recreativas y de juego en las condiciones que se determinen reglamentariamente. En este tipo de locales (hostelería) no puede celebrarse, ni comercializarse ningún otro tipo de juego o apuesta".

Bar El Cielo Rinconcito 3

La situación generada en el bar El Cielo Rinconcito de Tres Cantos está ofreciendo un tipo de juego en un lugar para el que no ha sido autorizado, además de carecer de la homologación de la Comunidad de Madrid.

Como podemos ver en las imágenes, además del terminal de boletos de juegos activos y loterías instantáneas de la ONCE, su entorno está plagado de material auxiliar con décimos y boletos de otros juegos de la misma Organización.

Según ha podido confirmar JPNoticias, el local de hostelería se ha convertido en punta de lanza de la red diseñada por la ONCE para utilizar la Hostelería como canal físico complementario de venta de sus juegos. De ahí la conexión del terminal al Sistema Central de la ONCE, que se encarga de validar los juegos activos y los 'rascas'.

¿Habrá respuesta de la Comunidad de Madrid, o bien los juegos de la ONCE todo lo pueden?

Bar El Cielo Rinconcito 3

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.