El Juzgado de Santa María de Guía procesará a una persona de 60 años y sin antecedentes acusada de hurtar boletos de lotería de la Organización que estaban dentro de una caja colocada tras la barra del bar.

Asunto que trasciende cierta confusión. ¿Qué hacían 358 boletos de lotería instantánea en un mueble sin cerradura situado tras la barra de servicio de un bar de Agaete?

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informó del hecho en un comunicado oficial señalando que las pesquisas para la detención del robo comenzaron a raíz de la denuncia formulada por el afectado, que estima un valor en el mercado de 1.049 euros.
Según la información de la Guardia Civil, los días 23 y 24 de mayo 68 de los boletos robados, cuyos premios oscilaban desde 1 a 25 euros, habían sido pagados a la misma persona a cargo de vendedores.

El comunicado oficial de la Guardia Civil no mencionó en ningún momento el nombre del operador. "La Guardia Civil no hace publicidad en sus comunicados, pero enfatizamos que eran boletos de lotería del tipo 'rasca'", explicó una fuente oficial de la Guardia Civil de Las Palmas consultada por JPNoticias. En efecto, se trata de 'rascas' de la ONCE.

A la pregunta sobre el emplazamiento de donde fueron robados los boletos, desde la Guardia Civil precisan que en ningún momento se ha indicado que los 'rascas' estuvieran en el bar para su venta en el citado establecimiento.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.