UNIDESA

No habrían más consumidores en el primer trimestre de 2021 que en marzo de 2020, pero sí estima que la brecha no es tan acusada respecto del cuarto trimestre de 2020, también confinado en la práctica.

Nuevo documento del ente regulador que busca analizar los hábitos de consumo de juego de azar en la red que evalúa los datos de enero/marzo de 2021 y toma el testigo del realizado sobre el período octubre/diciembre de 2020. En general, el número de clientes había descendido comparativamente con el inicio del primer confinamiento. El 3% de los encuestados admitió que su consumo "había aumentado bastante bajo el confinamiento", mientras que el 12% afirmó "haber reducido bastante su consumo de juego".

Quienes habían jugado tres o más veces en el mes antes de recibir la encuesta eran más proclives a referenciar un aumento de su actividad: el 40% reportó un incremento de su consumo, mientras que un 16% admitió reducir su consumo de juego.

El aburrimiento fue el argumento utilizado por el 47% de los que admitieron haber jugado más en el período. La segunda causa más requerida fue disponer de más tiempo libre (35%). El 20% aseguraba jugar más porque tenía más dinero a su disposición. El 33% señaló que "porque le apeteció". Y un 13% reconoció hacerlo como "sustituto de ingresos económicos perdidos".

La consulta fue realizada a más de 13.000 clientes como ejercicio que la Gambling Commission define de "interacción con el consumidor de juego online". El ente regulador animó al sector "a seguir mostrando una vigilancia extra", como consecuencia de las circunstancias sociales caracterizan a la sociedad actual.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.