La recaudación por 'tasa de juego', que también satisfacen las marcas que concurren en el mercado regulado del Online español, pierde fuelle con un descenso interanual del -23'1%.

Hasta el 31 de agosto de 2021 la Agencia Tributaria había percibido en concepto de 'tasa de gestión administrativa del juego' 22'64 millones de euros, apenas una modificación marginal un mes antes en lo que significa un crecimiento interanual del +4'44% respecto de los 21'68 millones que habían sido ingresados en la misma fecha de 2020.

Como venimos informando, la cantidad recaudada ya supera la previsión presupuestaria inicial que para todo el ejercicio había previsto 21'86 millones de euros. Una optimización de la cifra que revalida la evolución favorable de esta partida ingresada por la DGOJ.

Recordemos que el destino de este ingreso fue modificado en los Presupuestos Generales del Estado 2021 para otorgarle destino finalista al 0'75% por mil de la cantidad recaudada por lo que su ingreso adquiere una nueva dimensión.

Ligero alza en el caso de la 'tasa de juego' que también satisfacen las empresas operadoras del mercado Punto Es, aunque se mantiene en registros bajos respecto del año anterior. A 31 de agosto de 2021 la exacción alcanzaba los 2'07 millones de euros, guarismo que no mejora los 2'69 millones de euros contabilizados en la misma fecha de 2020 y que supone un descenso interanual del -23'1%. La previsión presupuestaria de la Agencia Tributaria para todo el ejercicio por este capítulo es de 5'46 millones de euros.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.