La recaudación por 'tasa de juego', que también satisfacen las marcas que concurren en el mercado regulado del Online español, mejora registros y ya se sitúa con un +1'5% sobre 2020.

Hasta el 30 de septiembre de 2021 la Agencia Tributaria había percibido en concepto de 'tasa de gestión administrativa del juego' 22'68 millones de euros. Esta cantidad apenas varía el registro acreditado a 31 de agosto en lo que supone un crecimiento interanual del +4'5% respecto de los 21'70 millones que figuraban como ingresados en la misma fecha de 2020.

La cantidad recaudada por la 'tasa de gestión administrativa' que es satisfecha por las empresas involucradas en el mercado Punto Es ya supera la previsión presupuestaria inicial que Hacienda había presupuestado para todo el ejercicio: 21'86 millones de euros. La optimización del ingreso revalida la evolución favorable de esta partida ingresada por la DGOJ. El destino de este ingreso fue modificado en los Presupuestos Generales del Estado 2021, según el cual el 0'75 por mil de la cantidad recaudada es finalista.

En el caso de la 'tasa de juego' que también satisfacen las empresas operadoras que concurren en el mercado Punto Es, lo recaudado a fecha 30 de septiembre era de 2'81 millones de euros, cuantía que mejoraba en +1'5% los 2'77 millones de euros acumulados en la misma fecha de 2020. La previsión presupuestaria de la Agencia Tributaria para todo el ejercicio por este capítulo es de 5'46 millones de euros.

El año 2020 estuvo condicionado por el confinamiento y la pandemia. Si se realiza una comparativa respecto de 2019 vemos que los guarismos de 'tasa de gestión administrativa de juego' y de 'tasa de juego' han experimentado crecimientos, al menos hasta la fecha del 30 de septiembre.

Los 22'68 millones de euros contabilizados a 30 de septiembre de 2021 por la 'tasa de gestión administrativa' contrastan con los 19'80 millones dos años antes.

En el caso de la 'tasa de juego' los 2'81 millones registrados a 30 de septiembre de 2021 quedan claramente por debajo de los 3'77 millones en la misma fecha de 2019.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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