Samsung también abandona un proyecto de VR/AR que había emprendido a comienzos de año como réplica a Oculus/Meta, pero no significa desistir en nuevas propuestas de inversión que la reorentan hacia la XR.

Son ejemplos de las dificultades de implementación comercial de iniciativas que se sustentan en técnicas sobre las que sigue depositando plena confianza.

El proyecto conjunto de Meta con Essilor-Luxottica para unas gafas con sistema AR no ha tenido la respuesta esperada. Ningún interés objetivo se habría detectado en el mercado.

Samsung también había establecido una alianza con Google y Qualcomm a finales de 2022 para rivalizar con Meta en el ámbito de la 'realidad extendida' (XR), cuyos fundamentos son la combinación de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

La no cobertura de expectativas ha concluido en la definición de nuevas líneas de desarrollo alternativas en las cuales hay que inscribir la promoción de desarrollos de contenido generado por Inteligencia artificial (IA) con la mirada en la revolución Chatbot en herramientas de los motores de creación de imágenes y video.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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