• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El exmagistrado del TSJ de La Rioja, José Ignacio Ruiz Palacios, anima a luchar a las empresas “con todas sus fuerzas si realmente podemos demostrar que se están vulnerando derechos objetivos”.

Ruiz Palacios cobró especial protagonismo en el sector cuando en su comparecencia en el Parlamento de La Rioja fue invitado para aportar ideas al texto del proyecto legislativo emprendido. Que una cifra bastante eleva de Salones y Locales de Apuestas en esa comunidad uniprovincial puedan tener fecha de caducidad en los próximos años ocupa y preocupa al empresariado. Ayer se le requirió sobre el particular y su diagnóstico es claro. “Soy consciente del cansancio del recurso, pero ciertamente es una cuestión trascendente y que vulnera el principio de confianza legítima”.

En la confección de las normas defendió por inexcusables pautas de buena regulación amparadas en la eficiencia, la seguridad jurídica, la transparencia, la eficacia y la proporcionalidad, aunque admitió que la búsqueda del interés general no siempre es coincidente para la Administración y para el ciudadano.

Y por supuesto Ruiz Palacios supeditó la ‘seguridad jurídica’ como elemento vector. “Si no damos seguridad jurídica, estamos rompiendo el contrato social básico”, recordó.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.