Un estudio de PwC a petición de la Autorité Nationale des Jeux (ANJ), realizado entre enero y marzo de 2023 en un panel superior a los 11.000 participantes, estima que el GGR generado por el juego de azar ilegal puede alcanza anualmente por encima de los 1.500 millones de euros.

A tenor de los análisis de la ANJ, 510 webs ilegales están generando tráfico entre la ciudadanía gala, de los cuales 21 concentrarían el 60% del volumen de juego absoluto.

Otra conclusión relevante es que más de la mitad de los portales web ilegales identificados por la ANJ son propiedad de marcas residenciadas en Curaçao.

Precisamente la ANJ pretende acometer acciones contra los sitios web que permanecen activos en Curaçao y Chipre, si detectan que siguen ofertando juego ilegal a la ciudadanía francesa. La medida alcanza a los titulares de software, aquellos que proporcionan soluciones de 'host' (alojamiento) de los sitios web y a los proveedores de servicios de pago.

La asignación del estudio sobre la dimensión del juego online ilegal a PwC buscaba comprender patrones de consumo en la práctica del juego ilegal.

Según el estudio de PwC, las principales motivaciones del jugador para acceder a un portal no autorizado es que no hay límite de apuestas, ni tampoco gestión para la comprobación de identidad: la expectativa de altas ganancias y el acceso a un extenso elenco de juegos complementa la ecuación.

La ANJ acredita 18 operadores licenciados, además de Français des Jeux, que pueden ofertar juego online. Sólo en 2022 bloqueó más de 300 sitios web.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.