La Fundación que proyecta el operador Carlos López busca estimular la creación literaria a la par que ya ultima la convocatoria de la IV edición de las Becas a jóvenes en sus planes académicos que se abrirá el 15 de septiembre próximo.

Fiel al empeño de promover e impulsar actividades culturales y de ocio, Fundación Automáticos Tineo ha puesto en marcha el I Certamen Literario 'Vaqueiros', cuya presentación tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de La Granja en Oviedo con presencia de los patronos y asistencia del alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta Areces.

Será un premio de relatos cortos con la finalidad de proyectar la creación literaria en el medio rural, incluyendo pueblos, ganadería, agricultura, bosque, artesanía y vivencias del mundo rural cualquiera que sea su eje geográfico.

Dos categorías: en idioma español y en asturiano. La creación puede ser realizada por escritores de cualquier nacionalidad y residencia mayores de 14 años. Los relatos premiados serán editados en libro.

Tineo relatos 3

El Jurado incluirá, entre otros, al bibliotecario y presidente del Real Instituto de Estudios Asturianos, Ramón Rodríguez Alvarez; el catedrático de Filología de la Universidad de Salamanca, Román Álvarez Rodríguez, y la historiadora y escritora, Pilar Sánchez Vicente.

También se presentó la IV Convocatoria de Becas otorgada por el Patronato de la Fundación Automáticos Tineo para el Fomento de la Cultura destinada a estudiantes aventajados y/o necesitados que mantienen un arraigo personal y familiar en el Concejo de Tineo.

Serán 8 las ayudas: cuatro becas y cuatro accésit divididas en cuatro áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, y Ciencias de la Educación.

Tineo relatos 3

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.