UNIDESA

En Castilla-La Mancha la Resolución de 29 de abril de la Consejería de Sanidad (DOCM del 30 de abril) prorroga por siete días a contar desde el 30 de abril el 'nivel II' de alerta en todo el territorio de la comunidad.

Lo que significa en hostelería limitar el aforo al 50% y en terrazas al 75%, supresión de servicio en barra y cierre una hora antes del comienzo del 'toque de queda', mientras en locales de juego en general: limitación del aforo al 50%.

Sin embargo, permanecen en 'nivel III' las siguientes localidades, también por espacio de siete días: Munuera (Albacete), Malagón, Socuéllamos y Valdepeñas (Ciudad Real), Tarancón (Cuenca), Alovera, Azuqueca de Henares, Guadalajara y Yebes (Guadalajara), y Consuegra, Fuensalida, Illescas, Los Navalmorales, Ocaña, Ugena y Yuncos (Toledo)

En Galicia el municipio de Laza (Ourense) cierra perimetralmente a partir de las 0 horas de hoy lunes 3 de mayo por lo que tampoco pueden abrir los establecimientos hosteleros al situarse en 'nivel de alerta extremo', donde también siguen Vilanova de Arousa y Cualedro. La buena noticia es que Carballeda de Valdeorras sale de este nivel situándose en el 'medio' por lo que puede abrir hostelería al 30% en su interior y al 50% en terrazas.

En Comunidad de Madrid a partir de las 0 horas de hoy lunes 3 de mayo aplica cierre perimetral por catorce días en las siguientes zonas básicas de salud y 2 municipios enteros porque arrojan un indicador de 500 casos por 100.000 habitantes en catorce días:

  • En la ciudad de Madrid: Vicente Muzas (Hortaleza), Daroca (Ciudad Lineal),
  • En San Sebastián de los Reyes: Reyes Católicos.
  • En todo el municipio de Getafe y en la localidad de Las Rozas.

Son prorrogadas las restricciones en las siguientes zonas básicas de salud hasta el 9 de mayo:

  • En la ciudad de Madrid: Castelló (Salamanca), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza), Chpera (Arganzuela), Gandhi (Ciudad Lineal) y General Fanjul (Latina).
  • En Majadahonda (Majadahonda).
  • En Móstoles (La Princesa y Alcalde Bartolomé González).
  • En Getafe (Las Margaritas) .
  • En todo el municipio de Manzanares el Real.
  • En todo el municipio de San Agustín de Guadalix.

Se levantan a partir de hoy lunes las restricciones en: Eloy Gonzalo (Chamberí), en Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas Canillejas), y en Barcelona (Móstoles), Villanueva del Pardillo y la localidad de Moralzarzal.

En el conjunto de la Comunidad de Madrid el 'toque de queda' se fija entre las 23 y las 06 horas. Hostelería y locales de juego pueden permanecer abiertos hasta las 23 horas, pero los nuevos comensales no pueden acudir después de las 22 horas. En los aforos interiores de hostelería está prohibido el consumo en barra y el máximo es de 4 personas/mesa.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.