UNIDESA

La Plataforma Independiente de Administradores de Lotería (PIDAL) solicita al presidente de SELAE, Jesús Huertas, la necesidad de adecuar las comisiones en una reunión que incluyó la presencia del secretario General de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA)

16 años estancadas esas comisiones siguen animando a los más de 4.000 autónomos que regentan administraciones de loterías en España en una coyuntura que definen de "agravamiento" a consecuencia del impacto de la pandemia. Durante este período estiman una pérdida del 40% de las ventas "porque nuestro trabajo se desarrolla fundamentalmente de forma presencial en el punto de venta de la administración".

Denuncian que un tercio de las administraciones de lotería estarían al límite del umbral de rentabilidad por lo que las comisiones (único ingreso) deberían adecuarse a la subida de costes directos que soportan los loteros como alquileres, salarios o suministros.

Actualmente la comisión que recibe un administrador sobre un décimo de Lotería de Navidad es de 0'80 euros/décimo, lo que señalan "es absolutamente insuficiente para afrontar los gastos diarios de los autónomos o las inversiones para expandir sus negocios".

La comisión por la venta de Lotería de Navidad es de un 4% bruto antes de impuestos y gastos, muy lejos del 6% en el caso del resto de juegos.

PIDAL y ATA han pedido una segunda reunión para abordar la representatividad sectorial y una mesa de diálogo permanente que aborde la transformación digital, la venta online y el intrusismo.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.