UNIDESA

Los derechos reconocidos netos a 30 de abril de 2021 procedentes de las retenciones por IRPF llegaban a los 213'63 millones de euros.

Un guarismo que significa un alza del 19'5% respecto de la misma fecha de 2020, pero hay que tener en cuenta que esa comparativa se identifica con mes y medio de confinamiento que frenó el desarrollo de sorteos de loterías.

Aparentemente la recaudación del Ministerio de Hacienda por este capítulo entraría en fase de recuperación porque los 213'63 millones de euros es una cifra que guarda paralelismo con los 218'12 millones ingresados en mayo de 2019, es decir, la situación observaría un claro regreso a valores pre-Covid.

En cuanto a la recaudación por retenciones en los premios de loterías procedentes del Impuesto de Sociedades los ingresos netos se mantuvieron en los 0'40 millones de euros, cifra un -99'5% respecto del mismo período de 2020, que sigue siendo un asunto objeto de análisis por parte de los técnicos de Hacienda agrupados en torno a GESTHA que solicitan modificar este criterio de recaudación, tal como hemos denunciado desde las páginas de JPnoticias.

Hacienda aplica una retención a los premios de lotería, cuya cuantía es igual o superior a 40.000 euros, relativa a los sorteos de Cruz Roja, ONCE y loterías autonómicas. En el caso de El Millón (juego asociado a Euromillones) la exención, según explica SELAE en su portal oficial, se fija en 24.000 euros porque "sólo se juega a 0'30 euros".

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.