Los tribunales echan por tierra la Declaración de Actuaciones Coordinadas en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad y el Gobierno ya ultima un documento a la búsqueda de consenso con Comunidades y Ciudades Autónomas.

Quedaron suspendidas la aplicación de las medidas destinadas a locales de ocio nocturno, hostelería/restauración y eventos multitudinarios. El Auto otorga a la Administración central tres días para efectuar las alegaciones, pero en la noche del mismo lunes ya trascendió la intención de promover un nuevo documento.

Vayamos a los argumentos del Auto de la Audiencia Nacional. "(...) El riesgo de generar situaciones de incertidumbre y de menoscabo (que pudiera ser grave) a los intereses de los afectados últimos por la decisión de imponer restriccionesdistintas a las ya existentes aconseja que se adopte la medida de suspensión, mientras se puede culminar la tramitación la pieza separada de medidas cautelares".

La Audiencia Nacional señala en el Auto que "se generarían tres niveles distintos de restricciones en un lapso temporal breve, lo que no es fácilmente justificable por el ciudadano, destinatario último de la protección pública insita en la discusión que ocupa este asunto" (...) "La seguridad jurídica concentra un interés público especialmente intenso, de tal suerte que su protección momentánea revela un interés cualificado que denota la urgencia y necesidad de la medida cautelarísima y la justifica".

En una vuelta de tuerca casi a lo inverosímil ayer el Ministerio de Sanidad admitió ayer la elaboración de un documento que permitiría una mayor relajación de medidas y más flexibilidad del ocio nocturno; hasta las 2 horas, ampliable a 3 horas (locales y discotecas), en regiones con niveles 1 y 2 y con aforos interiores no superiores al 50%; propone también aforos interiores por encima del 50% y superar el límite horario a 1 horas de la madrugada que impedía en el documento inicial aprobado la semana pasada.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.