FES es una herramienta de sensibilización que responde a la preocupación existente en el seno de Plataforma del Juego Sostenible sobre los riesgos de desarrollar adicciones comportamentales por los adolescentes en los ámbitos del ocio y juego, recuerda Cristina García.

FES Santander 48

Tomar conciencia del tiempo cada vez mayor que los jóvenes dedican a videojuegos, móviles, redes sociales y nuevas tecnologías. "Los jóvenes tienen que tomar conciencia sobre el alcance de estas prácticas", reiteró Pedro García Aguado durante sus intervenciones en la presentación, que asume la responsabilidad de las charlas para jóvenes y talleres para padres. La dilatada experiencia de García Aguado es un activo para ayudar a la comunidad educativa en el manejo y afianzamiento de los principales mensajes.

FES Santander 48

Cristina García agradeció el apoyo del Gobierno de Cantabria a las políticas de 'juego responsable', uno de cuyos ejemplos es la implantación de Proyecto FES. A propósito del anteproyecto de ley del Juego García la describió como "profunda, ambiciosa, equilibrada y hasta valiente" (...) "Nuestra industria está comprometida en el Proyecto FES, iniciativa que ha supuesto un esfuerzo encomiable de responsabilidad social corporativa y de colaboración público-privada para avanzar en todas las caras de este problema a partir de la educación de los jóvenes y familias, y mayores controles legales".

FES Santander 48

Pedro García Aguado mantuvo al final del acto una charla con los alumnos del Colegio Calasanz de Santander. Les recordó la necesidad de conocer el "océano digital, prevenir riesgos y reconducir trastornos. "El entorno digital y el mal uso de las tecnologías no sólo se identifica con el juego de azar, sino también la intercomunicación a través de redes sociales y videojuegos".

FES Santander 48

 

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.