El empresario de establecimientos de hostelería y de salones, Rubén Lavín, saluda desde Onda Vasca "una medida justa del Tribunal, lo que no impide que nuestras empresas sigan implantando unos protocolos de seguridad, higiene y máxima responsabilidad para empleados/as y clientes porque somos sectores cumplidores".

Lavín tuvo ocasión de exponer a través de Onda Vasca el posicionamiento sectorial, tras la decisión del TSJPV que el 1 de febrero ponía fin al requerimiento del 'certificado Covid', cuya implantación vencía en País Vasco el 31 de enero si no obtenía el aval judicial.

Rubén Lavín lamenta "la utilización como moneda de cambio de la hostelería para que la gente se vacunara. Y no puede ser que toda la responsabilidad recayera en la Hostelería".

Admite que la aplicación en su momento del 'certificado Covid' fue una forma de que el sector regresara a una cierta normalidad. "Nos agarramos a él como un clavo ardiendo porque nos permitía seguir abiertos, pero lo más importante en este tiempo siempre ha sido la enorme responsabilidad que el empresariado ha evidenciado".

En la condición de directivo de la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Euskadi (ASE), Rubén Lavín fue preguntado por la incidencia en este tipo de establecimientos. "Aunque sólo era requerido para las zonas de hostelería de los locales, la mayoría del sector ha pedido durante este tiempo el 'certificado' como solidaridad para con la hostelería. Nuestros equipos estaban atentos a pedirlo igualmente". De todas formas, igualmente digo que desde su aplicación sufrimos una desbandada de clientes que nos ha impactado enormemente en este mes de enero".

Rubén Lavín también tuvo un mensaje de recuerdo y ánimo "para las familias del ocio nocturno" en esta intervención que puede escucharse en el audio que adjuntamos. "El ocio nocturno sigue cerrado en Euskadi. Y es una circunstancia que afecta porque la sociedad necesita ese ocio seguro, esa posibilidad de tener localizada a la población, incluso con la revisión de los locales si fuera necesario".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.