En Cantabria el ocio nocturno reabrirá mañana martes 15 de febrero, aunque su apertura seguirá condicionada a notables restricciones.

De hecho, será permitido el aforo completo, pero las pistas de baile no pueden destinarse a esa función. Desde la Asociación de Hostelería de Cantabria critican el retraso en la adopción de la reapertura. Su presidente, Ángel Cuevas, ha señalado que "el ocio nocturno está abierto en 15 comunidades autónomas y somos los últimos. Tras dos años de pandemia no controlan que la incidencia y el cierre de hostelería no va para nada unido. En Castilla y León y Asturias el ocio nocturno está abierto y puede estarse en las barras, y la incidencia es más baja que en la región. Tenemos más incidencia que ellos y resulta que nosotros estamos cerrados".

En Galicia el TSXG autorizó el viernes 11 de febrero la prolongación del 'certificado Covid', recuperación o prueba diagnóstica negativa hasta las 24 horas del 25 de febrero, tal como había solicitado la Xunta. Esto significa que la hostelería, locales de juego y ocio nocturno en general deben seguir requiriéndolo a quienes deseen acceder al establecimiento, entre otros.

El Auto del TSXG sigue observando juicio de "idoneidad, necesidad y proporcionalidad en la medida porque los valores aportados por la Conselleria de Sanidade siguen siendo elevados".

En País Vasco los horarios de apertura y cierre de hostelería y establecimientos de juego quedan subordinados a su regulación ordinaria a partir de las 0 horas del lunes 14 de febrero, según la Orden de 11 de febrero de la Consejería de Salud. Igualmente el decreto 5/2022, de 11 de febrero, detalla la conclusión de la situación de emergencia sanitaria derivada de la Covid19 que había sido decretada por el lehendakari el 2 de diciembre de 2021.

En la Ciudad Autónoma de Melilla ha sido prorrogada por catorce días la exigencia del 'certificado Covid' para acceder a los establecimientos de hostelería, ocio nocturno y de juego. Las novedades más favorables son la autorización para el consumo en barra y el aumento de los aforos, que pasan al 75%. Se mantiene la distancia de 1'5 metros entre cada grupo de comensales o clientes.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.