Cinco son los grandes argumentos que capitalizan este nuevo período que ha confirmado el director ejecutivo del ente regulador, Tim Miller, siempre relacionados con las actividades del Juego Online.
Los temas sobre los que se centrará la consulta abarca:
- Incentivos socialmente responsables: propuestas relativas a incentivos, tales como apuestas y bonos gratis con el objetivo de no animar a una práctica de juego excesiva.
- Herramientas de acceso al cliente de las webs: propuestas para empoderar al consumidor y hacerles más fácil la gestión de su práctica de juego. Por ejemplo, los límites de depósito.
- Transparencia en la protección de los fondos del cliente: propuestas para incrementar la transparencia si los fondos están sostenidos por licencias que no ofrecen protección en caso de insolvencia.
- La Gambling Commission retirará los requisitos que pudieran quedar obsoletos a causa de las actualizaciones que pudiera haber realizado el Gobierno y propuestas para retirar requisitos actualmente válidos como las contribuciones financieras anuales de organizaciones especializadas en prevención, investigación y tratamiento.
- Propuesta para armonizar a través de todos los operadores la frecuencia de respuesta de las consideraciones regulatorias con carácter anual y trimestral.
En el documento adjunto puede visualizarse todo el planning que la Gambling Commission ha desplegado con mucha mayor extensión.