Iniciativas en fase de evaluación, que al menos de momento no solapan otra estrategia de campaña institucional también dirigida a "los más jóvenes" que sigue en el limbo desde julio de 2022 por un valor de 1'00 millones de euros.

Alberto Garzón y todo su equipo apurará hasta el final de legislatura todos los resortes a su alcance para escenificar un situación de 'alarma social' en el espacio público obviamente procedente del juego de entretenimiento de titularidad privada; para el público los recortes publicitarios no se llevan. La publicidad institucional es una herramienta excepcional para dibujar ese pretendido escenario.

Y para ello la compra de espacios en medios de comunicación y otros soportes publicitarios es la óptima.

Consumo ha sometido a evaluación previa la licitación de una campaña de publicidad institucional denominada 'Campaña de Sensibilización sobre los riesgos del Juego dirigida a las personas más jóvenes en 2023', cuyo importe es de nada menos 578.512'40 euros.

Además, el 29 de marzo finalizó aparentemente la presentación de ofertas de otra similar titulada 'La existencia de las cajas botín y el peligro de su utilización por parte de las personas menores de edad'. En este caso la acción institucional se eleva a los 826.446'28 euros.

Son importes de una gran relevancia y que superan holgadamente las contratas de índole técnico interno como la destinada a la contratación del suministro de licencia de uso en la nube y la implantación de límites conjuntos de depósito valorada en 618.092 euros. Curioso cuando menos que se emprenda esta iniciativa justo a los pocos días de invitarse a la participación a propósito de la asignación de un límite conjunto de depósitos.

Y todo ello cuando aparentemente sigue evaluándose desde el 12 de julio de 2022 la compra de espacios en medios de comunicación y otros soportes publicitarios para difundir la campaña de publicidad institucional denominada 'Campaña de Sensibilización sobre los riesgos del juego dirigida a las personas jóvenes' durante 2022.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.