El importe de la licitación pública que convoca la DGOJ tiene un presupuesto aproximado de 300.000 euros y, una vez se abran las ofertas a las 10:43 horas del 6 de septiembre, la adjudicataria dispondrá de un plazo de 60 días para ejecutar.
El objeto de esta contratación pública consiste en contratar una persona física o jurídica experta en el ámbito de la publicidad para realizar las acciones necesarias en el desarrollo y ejecución de una campaña institucional para el Ministerio de Consumo que sirva para divulgar la existencia de las 'cajas botín' ('loot boxes').
Además de lo anterior, la función también tiene que alertar del uso que hacen los menores de edad, y los riesgos que pueden entrañar.
La publicación en la plataforma de esta convocatoria se produjo el miércoles 26 de julio y el plazo de respuesta es hasta el 21 de agosto.
Las propuestas creativas a trasladar deben incluir el lema y mensaje a difundir en la campaña; que consiga generar debate social en medios y redes sociales; en formato video, guión o story; cuña de radio off y online, entre otras.