Pocas referencias a Juego en la comparecencia del viernes pasado del ministro en la Comisión de Derechos Sociales y Consumo del Congreso de los Diputados.
Acometer un nuevo desarrollo de la ley estatal del Juego para introducir un sistema de límites conjuntos por jugador fue una de ellas. Y la otra, la propuesta legislativa de mecanismos aleatorios de recompensas en videojuegos, ‘cajas botín’ y dispositivos similares.
“Son sistemas que pasan inadvertidos en los videojuegos, pero contienen elementos equivalentes a los juegos de azar. Se hace necesario proteger a las personas menores de edad para impedir la activación de este tipo de sistemas, explicó Pablo Bustinduy.
Este tipo de iniciativa de las ‘cajas botín’ ya mereció la exposición pública de un primer documento regulador en la anterior legislatura, que respondía a lo estipulado en la Disposición Adicional 10 de la ley estatal del Juego para el uso seguro de las ‘cajas botín’ o mecánicas de monetización de la participación de usuarios, que incluyen el régimen de las comunicaciones de estos productos, la información al consumidor sobre sus riesgos de uso y abuso, y las medidas de seguridad para su correcto almacenamiento.