• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El Servicio de Juego del Govern balear atendieron las explicaciones del protocolo, mientras que los componentes del Negociado de Juego del País Vasco participarán en uno específico el próximo septiembre.

Las empresas operadoras vinculadas a ACOMAM en Baleares y los relacionados con ASERVI-Bizkaia en País Vasco han sido los receptores de sendas explicaciones.

Estas sesiones reanudan las presentaciones que tuvieron que paralizarse a causa de la pandemia, cuyo objetivo es la implantación de un sello acreditativo de alcance nacional que potencie las buenas prácticas en los establecimientos de hostelería donde figura instalada una máquina recreativa con premio limitado.

A partir de septiembre COFAR prevé impulsar un nuevo programa de presentaciones con los Servicios de Juego de aquellas Comunidades que todavía no conocen sus detalles, entre las cuales figuran Andalucía, Castilla y León, Galicia y Comunidad de Madrid.

Además, también está prevista una nueva presentación ante los medios de comunicación de Baleares a la cual se sumaría la Administración balear.

El Programa de Acreditación en Juego Responsable de COFAR se dirige a la formación en los principios que rigen el 'juego responsable', tanto del personal de las empresas operadoras como de los establecimientos de hostelería donde hay instaladas máquinas B. El sello de acreditación es el símbolo conforme la formación facilitada ha sido adecuada en la adopción de las buenas prácticas de gestión responsable del juego recreativo.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.