El denominador común de estos nueve proyectos es la sensibilización, divulgación de información y prevención de patología destinados "a la promoción del juego consciente y en parámetros saludables, crear conocimiento y orientar a la ciudadanía sobre comportamientos adictivos".

  • La asociación alavesa ASAJER ha emprendido la campaña 'Cuando jugamos en la red, todo es más rápido' con el objetivo de sensibilizar a la población del riesgo de la ecuación juego y red.
  • Fundación Etorkintza Elkargoa para el impulso de talleres de información, sensibilización y reducción de riesgos en jóvenes de 15 a 23 años en centros educativos, lonjas juveniles, clubes de tiempo libre o gaztegune, cuyo objetivo es la detección precoz.
  • Fundación Jeiki impulsaba el proyecto 'Hay mucho en juego' para identificar situaciones de riesgo y/o vulnerabilidad. Difundirá material preventivo para difusión en formato digital y adicciones de divulgación preventiva.
  • Fundación Gizakia ha recibido para el programa 'Acepta el reto' dirigido a edades entre 12 y 18 años vía carteles, publicaciones, redes sociales y centros educativos, y edición de formularios online interactivos.
  • Asociación Socioeducativa Kiribil Sarea emprende talleres de información, sensibilización y prevención para adolescentes, y personas educadoras que trabajan en proyectos de adolescencia y juventud; el objetivo es la mejora de las capacidades del personal educativo en la prevención del juego patológico y las adicciones sin sustancia de infancia y juventud.
  • Asociación para el fomento del uso responsable de las tecnologías (pantallas amigas) ha desarrollado y publicado online de una guía dirigida a adultos responsables de menores para dotar de un instrumento de apoyo educativo sobre uso y abuso de videojuegos.
  • Asociación para el fomento del uso responsable de las tecnologías y Comunicación Escuela TIC con financiación para desarrollo cuatro meses de un servicio piloto gratuito que informe, asesore, atienda y eventualmente derive a recursos asistenciales individualizados, según necesidades en el ámbito de adicciones comportamentales.
  • Asociación Susterra para el proyecto 'Euro Bat' basado en dinámicas, talleres e intervenciones dirigidas "a jóvenes mayores de edad". Asegurar un contacto continuado con la población en general y actualizar información directa de los jóvenes.
  • Fundación Izan en el proyecto dirigido a jóvenes, familias, centros educativos y de formación profesional, centros de salud y trabajadores sociales de los ayuntamientos.
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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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