• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El torneo desarrollado el sábado 13 de noviembre en Barcelona, puntuable para la IFPA, reunió a 60 inscritos que compitieron entre si en partidas disputadas en cualquiera de las cerca de 80 máquinas pinball repartidas en el interior de la instalación de la asociación ARCADE.

arcade pinball 007

No es fácil hallar espacios de encuentro capaces de congregar a perfiles de edad tan diversos. En La Nau, la sede que la asociación ARCADE habilita desde hace unos meses en Cornellà de Llobregat como su espacio social, el sábado pudieron verse personas cuya edad giraba en torno a los 60, chavales que recientemente han estrenado la mayoría de edad, veinteañeros y todo el resto de franjas de edad seducidos y animados por una pasión que el paso del tiempo no amilana. Es más, la atracción por los grandes clásicos, cuyos títulos surcaron las décadas de los 70, 80 y 90 surgidos de factorías como Recreativos Franco, Inder, Bally, Gottlieb o Williams conjugan con otros que siguen aportando nuevas referencias e interés en el mercado como son los casos de Stern, Jersey Jack, Chicago Gaming o la española Quetzal que incluyó su más reciente creación, Super Hoop, y cuyo tablero y recursos gráficos beben en aquel clásico de Inder, Canasta 86.

El compañerismo, la educación que acompañó el desarrollo de cada una de las partidas y el respeto a las medidas antiCovid fueron una constante por parte de todos los participantes, varios de ellos procedentes de otras provincias españolas. El curso de la competición era guiado por el programa informático introducido que comunicaba directamente a los participantes el siguiente rival y en qué pinball se dirimiría el enfrentamiento; una aplicación QR facilitada por la organización afianzaba en ese ejercicio y en la comunicación del resultado.

arcade pinball 007

La final del torneo se disputó a cinco máquinas, entre las que figuraban Godzilla, The Mandalorian, Black Night de Stern y dos electromecánicas: Spot Pool de Gottlieb y Cherokee de R.Franco.

El campeón fue Julio Vicario, segundo César Dubón 'Pipo', tercero Toni Cerdanya (miembro de ARCADE y Pinball Project) y cuarto David Tornos 'Demon'.

Los vencedores se llevaron su trofeo y una garrafa de aceite Nostrum, cortesía del colaborador del evento, Aceites Nostrum.

arcade pinball 007

Encomiable una vez más el trabajo que despliega la asociación ARCADE, una entidad empeñada en dar a conocer el enorme bagaje de la industria del Recreativo en España y que de forma completamente altruista sigue impulsando iniciativas que revalorizan el compromiso hacia productos que siguen siendo disfrutados como si fuera la primera vez.
El ejemplo del torneo, la pléyade de máquinas pinball participantes en el mismo, la retransmisión streaming en tiempo real del curso de la competición, el excelente grado de conservación y mantenimiento de los pinballs participantes...

Enhorabuena.

arcade pinball 007

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.