• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La cadena pública emite un reportaje en sus informativos del Torneo Barcelonés de Pinball disputado en la sede de la asociación ARCADE, la entidad que sigue recuperando y preservando la historia del sector Recreativo y que en esta edición contó con presencia de jugadores europeos.

Hubo torneo Frenzy cuya capitalidad presidió Stern Army. Era la mejor manera de calentar motores entre todos los participantes que no podían disputar este torneo desde antes de la pandemia. Fueron 34 jugadores que se fueron enfrentando de manera aleatoria desde las 19:30 horas hasta la medianoche. El ganador fue Julio Vicario, y en segundo lugar Rafael Masedo.

El torneo comenzó el sábado 30 de abril temprano, a las 9 horas. Hasta 56 participantes procedentes de distintos puntos de España y de otros europeos participaron.

tbap 10

Una vez más, el equipo ARCADE puso de manifiesto la excelencia que acompaña el mantenimiento de los pinballs, todos en perfecto funcionamiento y con capacidad para el desarrollo de partidas, no importa el año del pinball.

El domingo se disputaron las grandes finales del torneo de clásicas y modernas, y además tres minitorneos: Pinball por Parejas, Pinball a ciegas y Pinball Precio Justo.

tbap 10

Hubo también un Pinball Solidario que fue respaldado por el Museo del Recreativo de Jaén que cedió el pinball Circus de Gottlieb. Las partidas eran de pago y la recaudación se donó a la ONG Aprenem, entidad que reivindica los derechos de los niños con autismo.

Quienes deseen colaborar en esta ONG pueden hacerlo a través del enlace adjunto al final de la noticia.

El torneo pudo seguirse en directo en el canal de Twitch de la asociación.

tbap 10

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.