Editorial Dolmen y Museodelrecreativo.es tienen muy avanzada la edición, aunque para culminarla su autor ha emprendido un 'crowdfunding' que asegure los gastos de la tirada ante la extraordinaria carga gráfica y extensión que contiene la obra.

Efectivamente, son más de 400 folletos de máquinas, muchas fotografías personales y de colecciones privadas. De ahí el encarecimiento de esta obra que aspira a completar la verdadera historia del apasionante universo del pin-ball en España, un producto tan querido y disfrutado por generaciones de españoles/as como olvidado en el instante de recuperar una trayectoria que nos traslada a caballo de las décadas de los 20 y 30 del siglo pasado.

pinball pack completo

Algora confirma a JPnoticias la buena acogida dispensada a la preventa de esta edición que se presume un auténtico incunable del sector, y en el cual algunos de los seguidores de nuestra publicación seguro que están representados o cuando menos les permitirá recuperar excelentes instantes vinculados al pin-ball.

Txus Algora ha sentido una gran atracción por todo lo relacionado con la trayectoria del Automático en general y del pin-ball en particular. Es el impulsor del blog 'Pinball con Ñ' y editor de la base de datos de pin-balls españoles PinballEspaña.es.

pinball pagina1 ejemplo

La propuesta que adelanta Algora reúne historia e información de 76 fabricantes españoles y 1 portugués, y análisis y recuperación de más de 600 modelos de pin-balls fabricados. Como explica Algora, anécdotas y vivencias de aquellas personas que participaron en un sector industrial que llegó a convertir a España en el segundo fabricante mundial de pin-balls.

Desde JPnoticias nuestro reconocimiento al esfuerzo de Txus Algora y que muy pronto podamos ver ese fruto del trabajo con la edición completa del libro '¡Bola Extra! La Historia del pinball en España'. Las aportaciones al crowdfunding del libro pueden a través de los enlaces que adjuntamos.

pinball pagina1 ejemplo

Quedamos atentos a la evolución de este gran proyecto en el cual Txus Algora lleva reuniendo documentación desde hace al menos una década.

pinball museo del recreativo

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.