• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Ya está disponible la agenda preliminar del 9º Congreso de ANESAR que se celebrará el próximo 12 de mayo en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

En lo que se refiere a la agenda congresual, y dado el enfoque propositivo que se le otorga a esta edición del Congreso se ha considerado importante dar voz al sector y poner en valor todas las iniciativas que del mismo se están realizando para la mejora de nuestra actividad en todos los sentidos. Asimismo, se ha trabajado como es habitual, en una agenda participativa y abierta a otros perfiles y opiniones, con la pretensión de aproximarnos a nuestra actividad desde diversos enfoques, como el mundo político, académico y jurídico.

De esta manera, y tras la apertura a cargo del presidente de ANESAR y de Gregorio Izquierdo (CEOE), se ha programado en primer lugar un panel en formato de mesa redonda para dar voz a asociaciones y patronales que trabajan en distintos campos con proyectos y programas formativos e informativos de cara a la sociedad, instituciones, empresas y empleados, a fin de poner en valor lo que se podría denominar el balance social de nuestro sector.

La ponencia magistral de esta edición del Congreso correrá a cargo de Marcos de Quinto, ex-vicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola y ex-portavoz de economía de Ciudadanos. Su dilatada experiencia empresarial y su conocimiento del entorno político aportará muchas claves para entender cuestiones que inciden de manera directa e indirecta en nuestra actividad.

A continuación se ha programado una mesa redonda en la que Alfonso Alonso y Jose Ignacio Ruiz de Palacios, con la moderación de nuestro secretario Juan Lacarra, analizarán en clave amplia y desde los punto de vista político, jurídico y académico las cuestiones y estrategias políticas y regulatorias que se pueden llevar a cabo desde la Industria.

Como colofón final, y antes de las conclusiones a cargo del presidente de ANESAR y de la clausura del Congreso, se rendirá un merecido reconocimiento a presidentes y fundadores de ANESAR, en un año tan señalado para la asociación.

La agenda del evento, comienza el día 11 de mayo con la celebración de una cena conmemorativa del 40 aniversario de la constitución de ANESAR.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.