• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El webinar de ANESAR reúne a proveedores de soluciones de controles de acceso que demuestran el alto nivel técnico y de seguridad desarrollados para implementar en el sector conforme los requisitos autonómicos.

"No hay actividad que pueda distinguirse con tantos controles como los nuestros". Así de contundente se expresó ayer el presidente de ANESAR, José Vall, durante la inauguración de la sesión virtual que abordó los diferentes sistemas de control de acceso a Salones. De hecho, Vall recordó que en los Salones siempre hubo control de acceso, "pero las empresas tenemos que adecuarnos a los nuevos requisitos. Tenemos la ventaja que ahora podemos apoyarnos en medios tecnológicos que incluso permiten habilitar accesos automatizados. Sin embargo, estamos viendo que algunas Administraciones son reacias a su aplicabilidad, de la misma manera que en algunas comunidades se exige el requisito de homologación, mientras en otras no sucede así".

anesar control acceso 02

Desde ANESAR saludan la cualificación tecnológica mostrada por las proveedoras participantes en el webinar. "Sus protocolos están altamente contrastados. Las empresas cumplimos la normativa tal como podemos ver en los regulares informes que muestran la nula presencia de menores o prohibidos en nuestros establecimientos a partir de los datos estadísticos".

Durante la sesión, que coordinó el secretario General de ANESAR, Juan Lacarra, intervino José Navarro en representación de Orenes para describir las prestaciones de FaceLock, cuya filosofía siempre ha abogado por "un sistema no rígido, de forma que pudiera adaptarse a cualquier diseño y necesidad". FaceLock incorpora, entre otras prestaciones, control de temperatura, lector de documentos, reconocimiento facial, control de calidad de aire, control de aforos y opciones de cartelería digital y emisión de tickets promocionales. Navarro hizo hincapié particularmente en la función 'liveness' que permite detectar la suplantación del rostro facial.

orenes facelock 32

José Navarro explicó la aplicación para el control de acceso que ha sido implementada en los últimos meses en el complejo de ocio Odiseo de la ciudad de Murcia que registra accesos de más de 2.500 personas al día. "Es un caso de éxito porque ha permitido reducir los tiempos de acceso de la gente". De igual forma, desde Orenes destacan que las altas prestaciones del protocolo permiten al personal que pueda dedicarse a otras funciones dentro del establecimiento.

orenes facelock 32

Javier Pozuelo aproximó el protocolo de control de acceso surgido de la alianza de Prosegur con Grupo Vid, cuyos antecedentes beben en los Smart Gates de los aeropuertos. "Velocidad de acceso, apoyo en el acceso y control legal son las tres grandes claves que atendemos en esta solución que incorpora biometría facial".

Pozuelo también valoró especialmente la versatilidad y flexibilidad del sistema que facilitan una rápida verificación de identidad, que en estos tiempos de pandemia también ha buscado solventar las eventuales dificultades que plantean las mascarillas que portan los clientes.

 vid prosegur 39

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.