• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Tomás Roy anima a tomar conciencia sobre las adicciones asociadas a las tecnologías de la información. "Nos tiene que preocupar a todos".

"¿Es en si misma mala la criptomoneda?", se interroga el director responsable del Programa Internet Segura de la Generalitat de Catalunya. "No porque contiene un diseño seguro: el blockchain es mucho más seguro; el iPhone es inseguro", reflexionó Roy que sí se expresó partidario de que las criptomonedas "tienen que adecuarse a entornos regulados". La cuestión de fondo es el uso y el valor que se otorga a la criptomoneda. "Ya hay menores que están destinando la asignación semanal de sus padres a criptomonedas y ven cómo la valoración de sus aportaciones crece o mengua. Según el Banco de España, el 12% de los adultos entre 18 y 24 años ya están utilizando criptomonedas con normalidad".

En el capítulo del valor que pueden alcanzar las criptomonedas Roy atribuyó a Elon Musk un factor de dinamización. "Cuando twittea preferencias por un tipo de criptomoneda, la valoración de ésta crece exponencialmente, pero el resto no tenemos esa capacidad". Tomás Roy alertó sobre los riesgos de la wallet (monedero virtual) de las criptomonedas. "Si pierdo las credenciales de la wallet lo es para siempre. Quien la tenga se convierte en su titular". Y en esta misma línea no pasó por alto las recompensas que determinados juegos realizan vía criptomonedas o NFTs".

La trabajadora social y terapeuta familiar de AZAJER, Mónica Sardaña, se fijó especialmente en el papel de la familia respecto de las adicciones. A su juicio, en el tratamiento de las adicciones apuesta por "trabajar con el modelo de corresponsabilidad que entraña la familia. Creemos en los movimientos circulares", avanzó antes de describir uno de los casos abordados por la entidad aragonesa. Sardaña descarta apelar a adicciones genéticas y sí a los factores de aprendizaje en las conductas mediante el aprendizaje de la práctica de la evasión del problema", precisó.

Xavier Cos admite que el ámbito judicial todavía tiene mucho campo por delante en un terreno donde "no hay adicciones peores que otras".

Explicó el procedimiento judicial que surge ante supuestos de endeudamiento por adicciones y que apelan a la ley de Segunda Oportunidad para propiciar su reincorporación a la sociedad. Resalta que las atenuantes, por ejemplo, de ludopatía no están extendidas. Citó que el Juzgado 50 de la Audiencia de Barcelona ha aceptado el argumento de ludopatía. Pero precisó que "los avalistas que pudiera tener el encausado preservan la deuda y quedan obligados a pagar si son solventes". Y en paralelo Cos aconsejó documentar rigurosamente en la memoria judicial presentada ante el juez los tratamientos seguidos por la persona".

acencas 330

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.