• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El Congreso de ACENCAS volvió a reunir a una importante representación empresarial y asociativa en la edición número 15 de este evento que desde su impulso inicial ha sido atendido por la industria del Juego.

acencas 309

La pandemia ha mantenido en suspenso el Congreso, pero el esfuerzo de Francesc Perendreu por no obviar 2022 sin su correspondiente edición permitió que ayer en fecha alejada de la ordinaria de febrero tuviera lugar el encuentro.

acencas 315

Y lo hizo casualmente el día después de una puesta en escena y afirmaciones del vicepresidente del Govern de Baleares, Juan Pedro Yllanes, absolutamente desproporcionadas en la forma y en el fondo, abundando en un mensaje incierto, pero que rápidamente asumieron con los mantras de siempre el ministro de Consumo, Alberto Garzón, e incluso diputadas autonómicas de En Comú Podem como Jessica Albiach.

acencas 321

Una vez más el sector empresarial transmitió un compromiso firme y riguroso en la edición de ayer en Barcelona y ACENCAS así lo reconoció a través de Francesc Perendreu.

El fenómeno de la adicción no es exclusivo de una mala práctica en el juego. ACENCAS y otras entidades dedicadas a tratamientos comportamentales tienen ocasión de verlo a diario en sus consultas en aspectos como el trading, compras por internet, las criptomonedas, el sexo e incluso, según explican desde la entidad, justamente en juegos online Punto Com, es decir, aquéllos no firmemente regulados Punto Es.

acencas 321

En ACENCAS advierten de un crecimiento de los casos de adicción a la pantalla. "Que puedas acceder a un dispositivo o móvil 24 horas los 365 días ha derivado que "el tiempo medio en desarrollar una adicción se haya reducido en los casos de adicciones vinculadas a la tecnología", señala Perendreu.

acencas 309

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.