• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El Congreso de ACENCAS volvió a reunir a una importante representación empresarial y asociativa en la edición número 15 de este evento que desde su impulso inicial ha sido atendido por la industria del Juego.

acencas 309

La pandemia ha mantenido en suspenso el Congreso, pero el esfuerzo de Francesc Perendreu por no obviar 2022 sin su correspondiente edición permitió que ayer en fecha alejada de la ordinaria de febrero tuviera lugar el encuentro.

acencas 315

Y lo hizo casualmente el día después de una puesta en escena y afirmaciones del vicepresidente del Govern de Baleares, Juan Pedro Yllanes, absolutamente desproporcionadas en la forma y en el fondo, abundando en un mensaje incierto, pero que rápidamente asumieron con los mantras de siempre el ministro de Consumo, Alberto Garzón, e incluso diputadas autonómicas de En Comú Podem como Jessica Albiach.

acencas 321

Una vez más el sector empresarial transmitió un compromiso firme y riguroso en la edición de ayer en Barcelona y ACENCAS así lo reconoció a través de Francesc Perendreu.

El fenómeno de la adicción no es exclusivo de una mala práctica en el juego. ACENCAS y otras entidades dedicadas a tratamientos comportamentales tienen ocasión de verlo a diario en sus consultas en aspectos como el trading, compras por internet, las criptomonedas, el sexo e incluso, según explican desde la entidad, justamente en juegos online Punto Com, es decir, aquéllos no firmemente regulados Punto Es.

acencas 321

En ACENCAS advierten de un crecimiento de los casos de adicción a la pantalla. "Que puedas acceder a un dispositivo o móvil 24 horas los 365 días ha derivado que "el tiempo medio en desarrollar una adicción se haya reducido en los casos de adicciones vinculadas a la tecnología", señala Perendreu.

acencas 309

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.