• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Las sinergias que abre el metaverso en el ámbito del juego, pero en otros muchos también; la cara oscura de internet o la influencia de las redes sociales en el comportamiento de sus usuarios... Tres áreas expuestas en la jornada de ayer, que a su vez generan nuevos espacios de enorme complejidad en el análisis.

Francesc Perendreu siempre ha defendido que los problemas de trastornos o adicciones no se ciñen en un sector concreto, que prohibir no es la solución. El desarrollo de las tecnologías de la información ha resituado el foco en las pantallas y todo lo que puede desplegarse a través de cualquiera de estas pantallas. El abanico es extenso y seguramente interminable: videojuegos, sexo, compras, trading, redes sociales, juego online...

acencas 1582

Pablo Caballero abordó la dimensión que puede abrir el metaverso y el jefe de la Unidad de Cultura de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya, Tomàs Moré, hizo lo propio sobre ese mundo que permanece oculto en Internet.

Precisamente este último tema es terreno abonado para un extensísimo desarrollo. Lo que vemos cotidianamente en las webs cuando aplicamos buscadores apenas representa el 4% del movimiento propiciado por Internet. "El 96% se gesta en el dark web (webs oscuras) que representa el 6% y en el deep web (web profunda) que supone el 90%. En esta última un submundo vinculado con la alta delincuencia se despliega a diario".

acencas 1582

Moré también se refirió a los más de 2 millones de usuarios que acceden a diario vía plataforma Tor. Sobre ese 'Anonymous Internet' de la Red Tor el 22'47% ya está correspondiendo a Rusia. Y es que Tor es el paradigma de la dark net que indicábamos anteriormente, cuyo objetivo es crear una red de comunicaciones distribuida y superpuesta al internet convencional.

Y el colofón a la sesión matinal correspondió a la psicóloga clínica especialista en prevención del suicidio, Inmaculada Elvira, quien en una comunicación telemática trasladó el creciente rol que las redes sociales adquiere en la relación entre adolescencia y casos de suicidio o de sus tentativas. 314 menores de edad se suicidaron en 2022 en España, según datos del INE, correspondiendo el pico a la etapa de adolescencia de 15 años.

Elvira aborda esta circunstancia y cómo la gestión de redes sociales está influyendo tan decisivamente en el comportamiento de los adolescentes, tanto niños como niñas. Elvira señaló que a la cifra indicada hay que multiplicar por 20 de aquellas tentativas que no desembocaron en suicidio.

El sector del juego de entretenimiento presencial estuvo una vez más ampliamente representado en ACENCAS a través de empresas y asociaciones empresariales.

acencas 1582

acencas 1582

acencas 1582

acencas 1582

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.