• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La nueva ley del Juego de Aragón era la protagonista de la mesa, pero si del Juego hay que hablar “en la nueva ley más de la mitad de la oferta comercial que corresponde al juego público y semipúblico no se aborda al carecer el Gobierno de Aragón de competencia sobre ella”, recuerda José Antonio Rubio (AESA-Aragón).

Rubio fue analítico sobre el texto aprobado. Discriminó los pros y los contras de la norma. Sin embargo, que se aludiera a los juegos de ONCE y SELAE no gustó a una aparte del auditorio que no comprendió estas referencias cuando realmente son rivales comerciales de un mismo mercado, pero con una serie de prebendas regulatorias, tanto en cuanto a comercialización como en materia de publicidad. Que se siga achacando al juego presencial y al online privados y regulados aspectos relacionados con publicidad y promoción no puede por menos que sorprender. En el primer caso porque las normativas autonómicas prácticamente nunca lo permitieron y en el caso del online porque hay una férrea limitación que nadie puede ignorar, dado que desde el Ministerio de Consumo lo reiteran con fruición.

Sánchez Colilla fue contundente: “SELAE y ONCE quieren quedarse con el monopolio del Juego y por eso siempre intentan desplazar al Juego Privado”. El directivo de CEJ lamentó el incumplimiento de los artículos 34 y 35 de la ley estatal del Juego de 2011, según los cuales tienen que equipararse juegos públicos y privados en materia de publicidad y fiscalidad”.

José Antonio Rubio recordó esta circunstancia: “La ley del Juego regula el juego presencial privado. El Estudio presentado por Consumo destaca que el 97% de los españoles que juega lo hace a loterías y que de éstos únicamente el 81% lo hace exclusivamente a loterías, pero en las noticias siempre nos extrapolan a los juegos del sector privado”.

sanchez colilla 2187

“Cuando se habla de control de acceso a salones de juego, el mejor tipo de control es el de acceso a Salones, En este ámbito hemos mejorado”, explicó Rubio. “Sin embargo, la ley abre la puerta a terminales de juego de la ONCE en hostelería, lo que supone en torno a 4.000 puntos de venta más de juego. Irá a más porque ONCE y SELAE pueden hacer más publicidad y al sector presencial privado se nos veta esta posibilidad·, señaló.

Los dos exponentes del juego presencial privado recordaron el largo período de colaboración con entidades y Administraciones, además de las claves de formación, educación y sensibilización de potenciales riesgos. “Somos conscientes de la necesidad de proporcionar a la población herramientas. Pero no olvidemos que la mayoría de la población practica el juego seguro y sin patología, que es nuestro perfil de cliente. La prohibición sólo contribuye a lo ilegal, que precisamente no tiene control alguno”.

sanchez colilla 2187

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.