Área Central de Policía Administrativa y Unidad Central de Juego y Espectáculos de la policía autonómica emiten una serie de recomendaciones para las empresas titulares de Salones y un documento con consejos útiles respecto de los sistemas de videovigilancia.

Adjuntamos en la presente información la documentación elaborada por Mossos d'Esquadra que adquiere una condición eminentemente útil y un objetivo de eficacia. Una información que se sustenta en el análisis de los datos de incidencia delictiva que periódicamente efectúa el cuerpo policial ante la detección en los últimos meses de un significativo aumento en el número de robos con violencia y/o intimidación en los Salones.

Unas recomendaciones policiales que disuadan de la comisión de hechos delictivos, aumente la identificación de personas que participen en la comisión de hechos delictivos, reducir la intervención policia en los locales que disponen de sistemas de videovigilancia y garantizar la eficacia de los sistemas de videovigilancia.

Aconsejan que las máquinas de cambio y de gestión de premios se instalen ancladas en el suelo y con un retraso en su apertura como mínimo de 10 minutos; las llaves de las máquinas recreativas depositadas en un contenedor de efectivo con retraso, tales como la caja fuerte o las máquinas de cambio y gestión de premios; instalación de un sistema de seguridad electrónico conectado a una Central Receptora de Alarmas con cámaras de videovigilancia por verificación de una potencial señal de alarma; colocación de rótulos informativos de la existencia de las medidas de seguridad que incluyan la no disposición de dinero en efectivo por parte de los empleados, y; la contratación de un servicio de recogida y transporte de fondos por parte de una empresa de seguridad habilitada que evite el elevado riesgo que supone para los trabajadores los ingresos en oficinas bancarias.

Según informa Andemar Catalunya, los próximos días agentes de las unidades regionales de Policía Administrativa de los Mossos harán visitas a los Salones para informar sobre medidas de seguridad dirigidas a los trabajadores.

Igualmente habilitan un email a través del cual formular consultas acerca de los medidas de seguridad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.