La adjunta a Dirección, Yolanda Barqueros, y el responsable de Recursos Humanos, Pedro Landero, entregan formalmente a la entidad la donación de 12.000 euros realizada por Merkur Dosniha durante una jornada cargada de entusiasmo e ilusión.

AMADIP Esment surgió a partir de la iniciativa de unos padres que se unieron con un objetivo común: que los hijos con discapacidad intelectual estén bien y dispongan de una oportunidad de futuro. Desde 2015 Esment Escola Profesional ha acreditado a 154 personas, que aumentaron sus oportunidades de ocupación y de empleo, ya que el 90% de los jóvenes que completaron la formación obtuvo empleo; en el caso de las personas con discapacidad ese porcentaje se elevó al 80%".

merkur amadip 04

Esment Escola Profesional es un proyecto de AMADIP Esment que consiste en adaptar planes y programas formativos para mejorar el aprendizaje y las competencias personales.

El restaurante, las aulas de formación, las cocinas y el obrador donde trabajan y se forman los aprendices.

merkur amadip 04

En la actualidad, son 65 los profesionales dedicados a la restauración, de los cuales 46 padecen una discapacidad intelectual. En las cocinas se apuesta por una comida sana, mediterránea, arraigada a la tierra y que aprovecha al máximo los productos de su huerto ecológico.

En la planta superior figuran las aulas de formación, donde se conjugan procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación (Formación Dual). De esta forma, los alumnos realizan trabajos reales con un cliente final al cual atender.

merkur amadip 04

AMADIP se caracteriza por orientar a escuelas de alumnos con necesidades. Adapta planes formativos para mejorar el aprendizaje y las competencias personales; acompaña a las personas en su formación, en la búsqueda de empleo para lo cual efectúan un seguimiento individual.

Esment Escola Profesional es un proyecto integrado de formación dentro de un entorno empresarial con Agencia de Empleo propia que facilita el nexo de unión entre las necesidades de empresas y trabajadores.

merkur amadip 04

Yolanda Barqueros se felicita por la apuesta que realiza Merkur Dosniha por AMADIP Esment. "Sólo una sociedad inclusiva y basada en derechos puede garantizar la aceptación de la diversidad. AMADIP Esment hace que tal objetivo sea posible.

Humilde, autoexigente y muy alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto en su misión como en su capacidad de gestión".

Enhorabuena.

merkur amadip 04

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.