UNIDESA

BACTA recuerda que el operador lo es de toda máquina accionada por monedas, incluidas las musicales, y crea un grupo especializado en la operativa de juke boxes que encabeza David Gershlick de la empresa Coin Inn Games.

El objetivo del grupo es ofrecer un foro donde debatir los aspectos relevantes relacionados con licencias y derechos de propiedad que derivan de este tipo de máquinas, pero también las circunstancias derivadas del largo período de confinamiento.

El cierre de los establecimientos de hostelería y de todo tipo de espacio en el cual se instalan este tipo de máquinas obliga a una renegociación particularmente con la entidad que licencia contenidos musicales desde 1934, PPL; la relativa a derechos de propiedad de los autores, PRS, y; con la sociedad de protección de derechos que vela por los royalties de las grabaciones y de las descargas o reproducciones, MCPS.

Este grupo ya ha mantenido su primer encuentro para alcanzar acuerdos con estas entidades acerca de cómo bonificar o devolver cantidades por el período de cierre de los pubs, puesto que los operadores ya avanzaron estas obligaciones por adelantado antes de comenzar 2020.

BACTA testimonia su solidaridad y reconocimiento para con la defensa de los derechos de propiedad intelectual.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.