• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BACTA ha impulsado una campaña para que se conozca la actividad operacional de los salones de juego o 'centros de juego para adultos' en Gran Bretaña.

Caroline Dinenage es la ministra en el Gabinete Johnson y entre sus funciones figura la competencia Juego. Admite abiertamente que conoce poco acerca de la operativa de los 'centros de juego para adultos' y la incidencia de este tipo de negocio en las economías locales, pero ahí es donde BACTA ha entendido la importancia de promocionar esa divulgación.

La semana pasada Dinenage aceptó visitar uno de estos establecimientos en la céntrica calle de Gosport, ciudad litoral del condado de Hampshire, muy cerca de Portsmouth. Una ocasión en la que tuvo oportunidad de contrastar la frustración que los empresarios de los establecimientos como parte de la oferta retail de las principales calles de las ciudades británicas.

La empresa pudo mostrar las actuaciones de responsabilidad social corporativa y demostrar cuan importantes son los esquemas de protección destinados a los consumidores.

Igualmente pudo acceder a los avances alcanzados en sistemas cashless. Según informa BACTA, la ministra pudo comprender la necesidad de métodos alternativos de pago, más si cabe al prohibirse los cajeros de entidades bancarias en el interior de los locales.

BACTA también destaca que Caroline Dinenage departió con la responsable del Salón y con varios de los clientes presentes en el local.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.