Durante su comparecencia en Civican en Pamplona Mikel Arana señala que la prohibición de bonos de bienvenida a nuevos clientes online fue "porque la mayoría de gente joven que accedía a apuestas online lo hacía de este modo".

Es de agradecer que, si bien haya sido necesario llegar al último año de legislatura, el titular de la DGOJ incluya en su discurso la locuacidad pedagógica que tiene que acompañar a un regulador, en este caso de la materia Juego.

Lo dijo en Zaragoza días atrás, pero en Pamplona también abundó que "el juego online sólo es legal en España en aquellas páginas web con dominio Punto Es". Y es muy importante porque los medios generalistas como Noticias de Navarra o Diario de Navarra se han hecho eco de ello.

Igualmente trascendente es que Arana reconozca que las sanciones muy graves a webs ilegales resultan "incobrables", sobre todo porque referirse al juego ilegal resulta contraproducente con mezclas interesadas relativas a los operadores que actúan dentro de la legalidad. En JPNoticias siempre hemos intentado establecer esta diferencia tan relevante, pero notábamos a faltar que el titular de la DGOJ no ejerciera esta necesaria reflexión. De ahí que sea digno de celebrar.

Dicho ésto, el equipo del Ministerio de Consumo mantiene esa máxima que induce deliberadamente a la confusión. Arana no puede hablar de 'gente joven' y no referirse a que son mayores de edad porque lo que está transmitiendo al auditorio y a la prensa generalista es que los menores se les están colando. Esa utilización de la terminología puede resultar interesante desde la perspectiva partidista de la formación política, pero como director General de la DGOJ hay que exigir precisión y rigor.

La crónica de Noticias de Navarra, firmada por Enrique Conde, lo deja bien claro cuando el periodista recoge las palabras de Arana atribuyéndole la definición de "el especialista del Ministerio". No existe mejor diagnóstico para reiterar a Arana que siga esforzándose en la dirección correcta del rigor y no del partidismo, al menos los próximos doce meses.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.