El presidente de ANESAR recuerda en el boletín interno de la entidad el posicionamiento permanente de la asociación, favorable a la regulación del juego online, lo que no significa dejar de denunciar "la injusticia que supone que el juego público o la ONCE no hagan lo mismo y se les otorguen privilegios".

Este último aspecto merece que Vall traslade al ministro de Consumo, Alberto Garzón, la siguiente pregunta. "Si como dice, hay que disociar los valores del deporte de los juegos de azar, ¿cómo valora la firma diaria de patrocinios deportivos por parte de SELAE?".

Vall admite la crítica, pero se niega a aceptar la gratuita y las afirmaciones que carecen del respaldo de los datos. "La otra cara de la moneda de tales privilegios no es otra que la discriminación para otros. Debemos denunciarlo. Y como asociación debemos presentar los datos puramente económicos y los balances empresariales. Pero además, también tenemos que presentar el balance social que atesoramos como colectivo empresarial comprometido con nuestras empresas, nuestros empleados y nuestra sociedad".

El presidente de ANESAR lamenta la actitud de Garzón "que se basa en la utilización desde hace años de los mismos mantras: modelo de ciudad, menores... Hasta la fecha y, al margen de lo que dicen los medios, no ha aportado ni un solo dato que justifique sus afirmaciones. Si hablara con las Administraciones autonómicas y con nosotros, con el sector del Juego, quizás comprendería nuestra actividad, tan distinta a a que él regula".

José Vall concluye sus reflexiones confiando en una pronta cercanía de la 'normalidad'. Admite, no obstante, la existencia de incertezas a través de restricciones, a menudo discriminatorias. "La ciudadanía y el empresariado hemos mantenido actitudes ejemplares en el instante de su cumplimiento".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.