• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La asamblea general de GrecoJoc, que reeligió a Enric Sanahuja al frente del Gremi Català de Sales d'Oci i Noves Tecnologies de Catalunya hasta 2027, celebró ayer el 20 Aniversario de la constitución de la entidad el 30 de mayo de 2002.

Era una jornada de celebración y de reconocimiento a la labor de la asociación que representa GrecoJoc, pero simultáneamente de quienes a comienzos del actual milenio entendieron la necesidad de reivindicar el perfil diferencial que la oferta de un juego de entretenimiento recreativo se hacía acreedor el Salón de Juego.

520 GrecoJoc

El reelegido presidente de GrecoJoc, Enric Sanahuja, quiso ser conciso y claro. Y no desaprovechó la asistencia de la secretaria d'Hisenda de la Generalitat, Marta Espasa, y de la titular de Tributs i Joc de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Caba, para enfatizar la componente empresarial de quienes acreditan una experiencia y amplio recorrido en el impulso de establecimientos integrales de juego y ocio en Catalunya. "Desde el primer momento quisimos ser una referencia por calidad en la oferta de entretenimiento, por aportar un entorno de seguridad al cliente, por una diversidad en la propuesta, por crear un entorno confortable... En definitiva, contribuir a la riqueza del territorio. Nuestra labor es la garante de una oferta de calidad y segura. Lo contrario es justamente el juego ilegal, que ni genera impuestos, ni propicia empleos".

Sanahuja recordó a los asistentes y representantes de la Administración catalana, Mossos d'Esquadra, Pimec y del tejido social representado por la Associació de Gremis de Barcelona a la cual GrecoJoc está vinculada, que "8.000 familias viven en Catalunya directamente de esta actividad". Y en el mismo tono insistió ante los reguladores que "la hiperregulación de un sector reglado, riguroso y controlado conduce irremediablemente al fracaso".

534 GrecoJoc

Quien ocupara la presidencia de GrecoJoc, Raül Claramunt, realizó una encendida defensa del valor colectivo que personifica GrecoJoc. "Estar unidos nos proporciona fuerza". Pero igualmente no obvió recordar a la Administración la necesidad de "estar a nuestro lado".

José Vall, presidente de Anesar, también se felicitó por el aniversario que estaba celebrando GrecoJoc al cual se siente profundamente vinculado como persona que contribuyó a su constitución en la primavera de 2002.

523 GrecoJoc

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.