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    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Ayer fue inaugurado el Campus del Videojuego que apuesta por este sector a partir de un clúster superior a las 60 empresas en el Recinto de la Casa de Campo, "que reunirá jugadores, eSports, empresas y todas las personas que quieran orientarse en este mundo", afirma Begoña Villacís.

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa , Begoña Villacís, estuvieron acompañados de la directora de Economía del consistorio, María Ángeles Prieto. Todos ellos reivindicaron Madrid como "capital mundial del sector, conservar talento y apostar por el empleo juvenil".

Es más, Villacís dijo que "el 70% de las personas formadas en el sector acaban teniendo que marcharse fuera y ésto es lo que queremos evitar con vistas al futuro". Señaló que el sector ocupa a más de 23.000 personas de manera indirecta y 9.000 directamente.

El campus, cuya inversión será de 25 millones de euros en tres años, lo conforman tres pabellones: Experience Center para descubrir y experimentar; eSports Center, donde funcionará la sede de la Liga Municipal que servirá de fomento de la competición amateur, y; el Development Center, que obrará como incubadora y aceleradora de nuevas ideas que incluye espacios equipados con las tecnologías más innovadoras.

En Madrid Level Up empresas y emprendedores podrán acceder a formación, apoyo de mentores, acceso a inversores y espacio de trabajo fÍsico y virtual... Un laboratorio de sonido, un laboratorio especializado en técnicas de edición inmersiva e integración de imagen real y generada por ordenador, y el XR Lb, como espacio de experimentación con realidad virtual y realidad aumentada.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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