A falta de un trimestre fiscal para completar 2022, la recaudación tributaria procedente del sector del juego de entretenimiento presencial privado andaluz se sitúa mucho más cerca de los registros pre-pandemia en la fecha de 30 de septiembre de 2019.

A raíz del confinamiento causado por el 'estado de alarma' y posteriormente por la prolongación de las restricciones por la pandemia, en los ejercicios 2020 y 2021 la Junta de Andalucía impulsó una serie de bonificaciones fiscales con el fin de ayudar a paliar los efectos en el tejido empresarial. Aquellas medidas, fuertemente censuradas desde los partidos de la oposición, pero que fueron muy importantes en la continuidad de las empresas cobran ahora una especial relevancia al comprobar su éxito con los datos oficiales de Recaudación de la Junta a fecha 30 de septiembre de 2022.

Si hasta el tercer trimestre de 2020, lo recaudado procedente de los sectores sumó 38'45 millones de euros y hasta ese mismo período de 2021 ascendió a 48'26 millones, en la misma fecha de 2022 esa cantidad ya se sitúa en los 80'79 millones de euros, según datos oficiales a los que ha tenido acceso JPNoticias.

La contribución de las Máquinas B y C a 30 de septiembre de 2022 ya ha mejorado el dato en la misma fecha de 2019: 63'53 millones de euros versus 59'00 (30 de septiembre de 2019).

En el caso del Bingo el proceso es mucho más moderado. Los 7'62 millones de euros acumulados hasta el 30 de septiembre de 2022 quedan lejos de los 24'77 millones que las modalidades 'tradicional' y de 'electrónico de sala' sumaron en esa fecha de 2019.

La mayor implantación en la geografía andaluza de la Apuesta Deportiva explica que lo ingresado por la tasa de juego aplicada a fecha 30 de septiembre de 2022 es de 3'00 millones de euros y en ese período de 2019 se limitaba a 1'79 millones de euros.

Combinaciones Aleatorias y Rifas, cuyos valores son menores también recuperan indicadores.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.