El descarte de 144 unidades B2 en los nueve primeros meses de 2022, aspecto particularmente destacado en la estrategia empresarial, aunque no puede pasar por alto el cierre definitivo de cuatro establecimientos en el período y el recurso a la opción de 'baja temporal'.

A 30 de septiembre de 2022 eran 516 los Salones de Juego autorizados en la Comunidad de Madrid, según datos a los que ha tenido acceso JPNoticias. Este número significa un descenso de cuatro establecimientos respecto de los 520 que oficialmente habían concluido el ejercicio 2021.

La desaparición de estos locales explica una parte de la pérdida de las 165 máquinas B del parque total que comenzó el ejercicio en los Salones de Juego madrileños, pero no se puede perder de vista que la empresa operadora sigue apurando las opciones que le proporciona la 'baja temporal', recurso que aumentó al término del tercer trimestre del año en el caso de las máquinas B2 o especiales de salón hasta sumar 214 unidades acogidas a este régimen tributario (176 unidades a 31 de diciembre de 2021).

Es evidente que el empresario de Salón en la Comunidad de Madrid se ha visto obligado a redefinir su estrategia ante el aumento exponencial de los costes energéticos y de servicios, además de la inflación que afecta definitivamente a su cliente. Una de las alternativas ha sido la reorientación del parque de máquinas B2 o especiales de salón que culminó EN septiembre de 2022 con un total de 3.318 unidades (12.309 puestos de juego).

Tampoco ha quedado indemne el parque B3 instalado en los Salones de Juego de la Comunidad, cuyas 17 unidades (64 puestos de juego) se alejan de las 26 instalaciones al finalizar 2021.

Las B1 preservan posición en el Salón de Juego de la Comunidad de Madrid, aunque también advierten un mínimo retroceso en su número hasta el 30 de septiembre, ya que desaparecen aquellas máquinas B cuyas características técnicas seguían ajustadas a la reglamentación previa a la actual. Eran 291 las unidades B1 en instalación (302 puestos de juego) frente a las 303 al finalizar 2021 (258 B1 y 45 B).

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.