Los contenidos de Proyecto FES tienen que ayudar en la adquisición de un adecuado control de impulsos para una mejor gestión de sus opciones de ocio respecto del móvil, internet, videojuegos, nuevas tecnologías en general... Y contribuir a entender y asumir que los juegos de azar están vetados para los menores de edad.

proyecto FES 01

La iniciativa se dirige a jóvenes de entre 12 y 17 años (ESO y Bachillerato), a padres y a educadores, colocando el foco en la importancia de la prevención primaria a partir de herramientas que propicien el control o la eliminación de factores que puedan provocar el riesgo de adicciones comportamentales y sus consecuencias.

El objetivo alcanza a todos los eslabones de la cadena, pero siempre desde un contenido basado en evidencias científicas y no moralistas. Charlas y talleres buscan demostrar que la vías de la prevención y la educación son las únicas realmente eficaces para evitar conductas adictivas por parte de la juventud.

proyecto FES 01

Los contenidos de las sesiones formativas y los talleres han sido confeccionados por profesionales médicos dedicados a los trastornos comportamentales y las patologìas duales. Han creado un 'kit de formación llave en mano' apto para entregar a la red de Educadores, cuya implantación será definida por la Consejería de Educación y la Dirección General de Juventud de la respectiva comunidad y ciudad autónoma, una vez reciba la validación favorable de cada una de ellas porque es a través de su red como será canalizado este suministro formativo a los colegios.

proyecto FES 01

El 'kit de formación' está compuesto por contenidos que ayuden a todos los actores implicados a que los jóvenes adquieran un adecuado control de impulsos que les ayuden a gestionar de manera adecuada sus opciones de ocio respecto del móvil, internet, videojuegos, nuevas tecnologías en general... Y a entender y a asumir que los juegos de azar están vetados para los menores de edad.

La colaboración de Pedro García Aguado como embajador y apoyo en las charlas para jóvenes y los talleres con los padres es una contribución muy válida porque su dilatada experiencia ayudará a la comuniad educativa en el manejo y recepción de los mensajes.

proyecto FES 01

 

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.