Los contenidos de Proyecto FES tienen que ayudar en la adquisición de un adecuado control de impulsos para una mejor gestión de sus opciones de ocio respecto del móvil, internet, videojuegos, nuevas tecnologías en general... Y contribuir a entender y asumir que los juegos de azar están vetados para los menores de edad.

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La iniciativa se dirige a jóvenes de entre 12 y 17 años (ESO y Bachillerato), a padres y a educadores, colocando el foco en la importancia de la prevención primaria a partir de herramientas que propicien el control o la eliminación de factores que puedan provocar el riesgo de adicciones comportamentales y sus consecuencias.

El objetivo alcanza a todos los eslabones de la cadena, pero siempre desde un contenido basado en evidencias científicas y no moralistas. Charlas y talleres buscan demostrar que la vías de la prevención y la educación son las únicas realmente eficaces para evitar conductas adictivas por parte de la juventud.

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Los contenidos de las sesiones formativas y los talleres han sido confeccionados por profesionales médicos dedicados a los trastornos comportamentales y las patologìas duales. Han creado un 'kit de formación llave en mano' apto para entregar a la red de Educadores, cuya implantación será definida por la Consejería de Educación y la Dirección General de Juventud de la respectiva comunidad y ciudad autónoma, una vez reciba la validación favorable de cada una de ellas porque es a través de su red como será canalizado este suministro formativo a los colegios.

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El 'kit de formación' está compuesto por contenidos que ayuden a todos los actores implicados a que los jóvenes adquieran un adecuado control de impulsos que les ayuden a gestionar de manera adecuada sus opciones de ocio respecto del móvil, internet, videojuegos, nuevas tecnologías en general... Y a entender y a asumir que los juegos de azar están vetados para los menores de edad.

La colaboración de Pedro García Aguado como embajador y apoyo en las charlas para jóvenes y los talleres con los padres es una contribución muy válida porque su dilatada experiencia ayudará a la comuniad educativa en el manejo y recepción de los mensajes.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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