Los padres y madres tienen que disponer de herramientas objetivas para poder afrontar un mundo en permanente cambio que sobreviene a sus hijos y que Plataforma por el Juego Sostenible suscribe a partir de un programa basado en parámetros científicos que ha sido elaborado por especialistas clínicos y pedagogos.

Herramientas en clave educativa y de toma de conciencia, pero sin olvidar aspectos informativos que a menudo pasan desapercibidos como el hecho que en el Online las páginas de juego Punto Es proporcionan las garantías de un mercado regulado, a diferencia de la oferta de contenidos de juego servida por las Punto Com. Es sólo un mínimo ejemplo de las pautas que aporta en el despliegue Proyecto FES, en cuya actuación está plenamente comprometido Pedro García Aguado, tal como pudimos comprobar de nuevo en la emisión de Las Mañanas del Fin de Semana de Es Radio de ayer domingo.

"Prohibir no es el mejor camino porque el juego en sí mismo no es peligroso e incluso es un espacio que permite el desarrollo de habilidades", precisa García Aguado. "Pero esta circunstancia no es óbice para que efectivamente hayan ciertos perfiles que predispongan a factores de riesgo y que un pensamiento inmaduro o la incapacidad de gestionar las frustraciones los derive negativamente en un trastorno comportamental".

Esa capacidad de sensibilizar es relevante. "No es la actividad en si misma, es el uso que haga cada individuo de esa actividad la determinante", recalca García Aguado quien elogió el compromiso mostrado por Celia Villalobos en la iniciativa emprendida la pasada semana. "Nos recuerda que es necesario avisar a chicos y chicas que el juego tiene una componente lúdica, pero hay que compartirlo con otras formas de ocio. Y en ese ejercicio la labor parental es absolutamente determinante".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.