Revilla transmite su "sensibilidad" ante los trastornos por el uso problemático de internet y el juego patológico, "que tiene que abordarse desde una doble vertiente: asignatura obligada para las familias y jóvenes y protección legal".

Formación, Educación y Sensibilización. Las tres palabras que configuran el acrónimo de Proyecto FES estuvieron en boca de Miguel Angel Revilla desde el compromiso de su Administración para el fomento de hábitos saludables de ocio, prevención de adicciones entre menores y con el compromiso de hacerlo partícipe a los estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y las familias.

FES Santander 33

La convocatoria en el Palacio de Festivales de Santander, y que reunió a alumnos del Colegio Calasanz de Santander, incluyó una charla con el comunicador y campeón olímpico de waterpolo, que coordina Proyecto FES, Pedro García Aguado.

Revilla abogó por el fomento de medidas en el ámbito educativo para prevenir las adicciones o el mal uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes. Y, de hecho, adelantó que muy pronto se plasmará en un nuev convenio de colaboración entre las Consejería de Presidencia y Educación.

FES Santander 33

El presidente cántabro estuvo acompañado por las consejeras de Presidencia y Educación, Paula Fernández y Marina Lombó, respectivamente. "Los trastornos por uso problemático de internet entre los jóvenes son una lacra y una adicción peligrosísima".

En el ámbito normativo Revilla señaló los avances de Cantabria en cuanto al anteproyecto de ley del Juego. "Quisiera destacar la presencia y unión que han demostrado todos los sectores implicados. El diálogo abierto concilia intereses".

FES Santander 33

Dirigiéndose a los jóvenes, una representación de los cuales asistió en este evento, Revilla les dijo que "teneis que animaros a aprovechar vuestros momentos de ocio y tiempo libre en el cultura, el deporte y el estudio para una mejor preparación en el futuro".

Paula Fernández valoró especialmente las políticas de juego responsable impulsadas por el Ejecutivo "para conciliar una actividad económica y la protección y el amparo de menores y vulnerables". En esta línea habló de "colaboración" con el Ministerio de Consumo. "Como bien sabemos todos, el problema del juego en los menores comienza a un 'clic' de los dedos de los teléfonos móviles" (...) "Cantabria da la cara y aborda el asunto de inicio a fin promoviendo un diálogo porque callados y parados es retroceder".

FES Santander 33

Proyecto FES en Santander

 

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.