Los consejeros de Hacienda y Educación de la Junta se identifican con la campaña de formación, educación y sensibilización que busca prevenir las adicciones en menores y el fomento de hábitos saludables de ocio, cuya iniciativa será tutelada por el olímpico español y popular televisivo (Hermano Mayor), Pedro García Aguado.

proyecto FES 12

La sede del Instituto de Enseñanza Secundaria Gustavo Adolfo Bécquer en la ciudad de Sevilla fue el lugar elegido para la puesta en marcha del Proyecto FES, cuyo acrónimo responde a los patrones de Formación, Educación y Sensibilización. Allí en un ambiente distendido y cercano medio centenar de chicos y chicas de 4º de ESO, como representantes de los compañeros de otros centros educativos andaluces de Bachillerato, Formación Profesional y de sus familias (AMPAs) que serán protagonistas de esta acción, siguieron atentamente la desenfadada exposición de Javier Imbroda y Juan Bravo acompañados de sus balones de basket y fútbol que les evocaba su pasado deportivo, bajo la coordinación de García Aguado.

proyecto FES 03

El deportista, que en todo momento interactuó con los chavales que en cifra reducida por el respeto de los protocolos Covid pudieron reunirse en el gimnasio del instituto, adelantó algunas de las claves de estas herramientas que pueden resultar tan útiles en el fomento de una gestión saludable del tiempo libre por los chavales, particularmente en el manejo adecuado de las nuevas tecnologías y destacando la cultura del esfuerzo.

proyecto FES 19

El consejero de Educación, Javier Imbroda, elogió iniciativas como la que se estaba presentando en este acto. "Promueve entre el alumnado hábitos de vida saludable. Es una gran contribución para las familias porque a menudo se ven perdidas ante la utilización al alza por parte de sus hijos de videojuegos, redes sociales o los propios móviles".

proyecto FES 22

El consejero Bravo, que recordó las modificaciones de seis reglamentos andaluces sobre distintos ámbitos del sector del Juego andaluz aprobados por la Junta justo el día anterior, saludó la iniciativa que aspira a informar y educar a toda la cadena implicada con charlas y talleres que demuestren en la prevención y en la educación las vías verdaderamente eficaces de evitar conductas adictivas por parte de los adolescentes.

proyecto FES 23

Ambos consejeros otorgan a Proyecto FES "un valioso ejemplo de colaboración público-privada", puesto que ha sido diseñado por profesionales educativos y clínicos y cuenta con el impulso de la Plataforma para el Juego Sostenible y de la totalidad del sector empresarial del Juego de Entretenimiento de titularidad privada de Andalucía, que reiteran una vez más sensibilidad y compromiso al 100% respecto de la prevención de los problemas reales de adicciones que pueden afectar a los adolescentes en su relación con videojuegos, redes sociales, internet, móviles y rcordando una vez más que los menores tienen vetado el consumo de juegos de azar y que los establecimientos de juego disponen de controles de acceso previo que impiden su entrada.

proyecto FES 41

proyecto FES 43

PROYECTO FES EN ANDALUCIA

 

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.