"Los nativos digitales necesitan que los asesoren, acompañar a esos jóvenes, guiarlos en el buen uso de las tecnologías de la información", explicó García Aguado en Las Mañanas del Fin de Semana de EsRadio, cuyo audio podemos seguir en el enlace adjunto a partir del minuto 22.

"La tecnología es maravillosa, pero también plantea efectos colaterales, recuerda el olímpico español en el diálogo mantenido en EsRadio. "El desarrollo tecnológico está ahí y las implicaciones del entorno digital cambian los hábitos y las relaciones. Esto tiene infinidad de derivadas: la hiperestimulación, la hiperconexión, estímulos visuales y de sonido que crean contenidos... Todo ello repercute también físicamente en el sedentarismo, la aparición de adicciones sin sustancia".

García Aguado sitúa a los adolescentes como el objetivo de la estrategia, pero también a los padres y madres. "Necesitan una guía, un asesoramiento. En esa línea Proyecto FES, que recientemente presentábamos conjuntamente con la Junta de Andalucía, quiere ser un elemento que aporte valores y alternativas viables desde la formación, la educación y la sensibilización".

El deportista puso en valor durante su emisión en EsRadio la labor de Plataforma del Juego Sostenible, "que es consciente de la existencia de trastornos comportamentales y adopta una postura proactiva a partir de un protocolo didáctico elaborado por expertos clínicos y profesionales como es Proyecto FES, que quiere ser partícipe en soluciones viables".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.