En el documento adjunto Jdigital resalta que "el sistema funciona y ofrece garantías de seguridad" y que los operadores con licencia "mantienen un comportamiento ejemplar" cuando el juego ilegal sigue siendo el que concentra las infracciones más graves.

Valoración de Jdigital tras la publicación de las sanciones interpuestas por la DGOJ a operadores de juego online en el primer semestre de 2023.

Tras analizar con detalle el anuncio de la DGOJ sobre las sanciones interpuestas a operadores de juego online durante los seis primeros meses del año, compartimos valoración de Jdigital:

  • El regulador sigue anunciando sus actuaciones con titulares llamativos. Especialmente cuando se trata de actividades sancionadoras, el regulador español continúa emitiendo comunicados con mensajes alarmantes que no reflejan la realidad del sector: el juego online legal mantiene un comportamiento ejemplar frente al juego ilegal, que sigue penetrando en España.
  • El juego ilegal concentra las infracciones más graves. Como viene siendo habitual, la mayoría de las sanciones expedidas a operadores de juego online (15 de las 26) se han interpuesto a empresas que no tienen licencia para operar en España: es decir, son operadores ilegales. Más concretamente, estas 15 empresas han sido sancionadas por infracciones que se consideran muy graves, y las multas ascienden a más de 63 millones de euros; una cantidad que el regulador no percibirá por tratarse de empresas que no tributan en España.
  • El sistema funciona y ofrece garantías de seguridad. La inspección constante y las sanciones que se desprenden de este control son herramientas clave de los mercados regulados. En este caso, demuestran que el mercado del juego online en España es uno de los más seguros del mundo y que el sistema actual funciona.
  • Los operadores con licencia tienen un comportamiento ejemplar. Solo 11 de las 26 multas interpuestas por la DGOJ se han aplicado a operadores con licencia en España. Sus infracciones son menos graves que las cometidas por los operadores ilegales y, tal como se detalla en las resoluciones, se deben en su mayoría a fallos técnicos momentáneos del sistema: comprobación de identidades, interrupción de los sistemas de las pasarelas de pago, etc. En todos los casos, los operadores regulados se han responsabilizado y han solucionado dichos problemas con celeridad.
  • El juego ilegal se instala fácilmente en España. A pesar de todas las medidas de control que existen en el sector del juego online actual en España y que garantizan que este es un mercado seguro tanto para los jugadores como para los operadores legales, el juego ilegal existe y sigue introduciéndose en España. La hiperregulación a la que están sometidos las empresas que operan con licencia dificulta en ocasiones el desarrollo y crecimiento del negocio, mientras que empresas que escapan a las normativas y que no ofrecen garantías de juego seguro a los usuarios se introducen en el país, dejando desprotegidos a los jugadores.
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.